Induo Blog: Plantas Pared 1

Paredes verdes, solución ecológica y elegante para decorar vuestra casa.

Las plantas ofrecen una belleza natural a nuestras estancias. Mediante estas texturas se consigue un equilibrio en las habitaciones o el patio convirtiéndose en ambientes confortables y acogedores. Pero las plantas no solo decoran, está científicamente probado que las plantas reducen el estrés y reducen el ritmo de las pulsaciones de vuestro corazón. Ayudan también a limpiar el aire que respiramos absorbiendo toxinas y trabajando como pequeñas fábricas de oxigeno. Las plantas hacen sentirnos mejor.

Reduciendo la fatiga mental y mejorando la calidad del aire que respiramos, podemos decir que las plantas son una parte indispensable de nuestras vidas, pero si todavía no os habéis convencido, los estudios afirman que:

  1. Además de reducir el ritmo de vuestras pulsaciones, las plantas reducen la presión sanguínea y la tensión muscular relacionada con el estrés.
  2. Las plantas nos ayudan a relajarnos y concentrarnos, aumentando nuestra productividad, creatividad y la capacidad de resolver problemas. La presencia de plantas ayuda a los niños con déficit de atención.
  3. La plantas ayudan a los pacientes a recuperarse de operaciones o reducir los síntomas del Alzheimer.

Ha quedado claro que las plantas son necesarias en nuestra vida cotidiana, pero hay mil maneras de incluirlas en nuestros hogares. Es muy común encontrarse alguna que otra planta en macetas en casi todas las casas, pero hoy vamos a mostrar una idea alternativa, más original y creativa, para decorar vuestra casa a la vez que ayudamos al medio ambiente y a nuestra salud. Hablamos de las “paredes verdes“. La empresa sueca Greenworks se dedica a este tipo de decoración que trata de usar una malla sobre las paredes, para crear una superficie donde vayan a crecer plantas, creando así una especie de pared natural. Y para los que no se atrevan a cubrir todas las paredes de casa con plantas, existen los “cuadros vivientes”, marcos con plantas dentro como si fueran obras de arte.

Una idea muy original y ecológica que hará de vuestras oficinas o hogares un lugar destacado y saludable.

Induo Blog: Plantas Pared 1 Induo Blog: Plantas Pared 2 Induo Blog: Plantas Pared 3 Induo Blog: Plantas Pared 4Induo Blog: Plantas Pared 5Induo Blog: Plantas Pared 6  Induo Blog: Plantas Pared 7 Induo Blog: Plantas Pared 8 Induo Blog: Plantas Pared 9 Induo Blog: Plantas Pared 10 Induo Blog: Plantas Pared 11

 

Vía: www.42concepts.com

One thought on “Paredes verdes, solución ecológica y elegante para decorar vuestra casa.

Deja un comentario