philippe stark en tu cocina

Philippe Starck, un genio en tu cocina.

Subversivo, ético, ecológico, político, humorístico…”. Así se define el genial diseñador francés, de incansable inventiva y fama internacional. Según él, la creación debe mejorar la vida de cuanta más gente mejor. Sus sueños son soluciones.

Las creaciones de Philippe Starck abarcan todos los ámbitos y van desde la arquitectura a los objetos más cotidianos, desde hoteles que estimulan los sentidos a la grifería de un baño, desde la Alhóndiga de Bilbao al diseño de un cazamoscas o de un cepillo de dientes. Y, por supuesto, también están en la cocina.

Starck ha diseñado objetos de todo tipo para las cocinas. Objetos funcionales y decorativos, llenos de ingenio y belleza, que han entusiasmado al público de todo el mundo y que tú también puedes incluir en tu hogar.

Sin duda, el más famoso es el Juicy Salif, un exprimidor diseñado en 1990 y considerado un icono del diseño industrial. Philippe Starck hizo el primer boceto del Juicy Salif sobre el mantel de papel de un restaurante de la isla Capraia, cerca de Córcega, justo después de tener que exprimir un limón en un plato de calamares.

mantel exprimidor  boceto philippe stark

Fabricado en aluminio pulido y comercializado por la compañía italiana Alessi, el Juicy Salif mide 14 cm de diámetro y 29 cm de altura. Para el décimo aniversario, se lanzó una serie de 10.000 exprimidores bañados en oro, que fueron numerados individualmente. Se trata de una versión ornamental, ya que el ácido cítrico del limón decolora y erosiona el baño. Cuando le preguntaron a Starck sobre la verdadera utilidad de su diseño, respondió: “Mi exprimidor no está hecho para exprimir limones, sino para empezar conversaciones”.

exprimidor philippe stark
Exprimidor “Juicy Salif”.

Pero Philippe Strarck ha diseñado otros muchos objetos y muebles para la cocina, y algunos de ellos son tan icónicos como el exprimidor. Te mostramos algunas de ellos.

induo_muebles_armarios_cocinas_medida_philippe-stark-hervidor
Hervidor “Hot Bertaa”.
induo_muebles_armarios_cocinas_medida_philippe-stark-silla
Silla Louis Ghost.
induo_muebles_armarios_cocinas_medida_philippe-stark-lampara-romeo-babe
Lámpara Romeo Babe.
Mesa Big Will.
Mesa Big Will.
Silla Diki Lessi.
Silla Diki Lessi.

 

———–
Fotos vía Architonic

Deja un comentario