induo en basque living tolouse

Tout est possible en Bordeaux.

Qui si ressemble s’assemble es un proverbio francés equivalente a nuestro “dime con quien andas y te diré quién eres”. Viene muy al caso para comentar nuestra última experiencia en el evento Bordeaux Basque Living 2015, que se celebró en el Palacio de la Bolsa de la capital de la Aquitania francesa y adonde acudimos con lo mejor del diseño vasco en nuestro sector.

El encuentro reunió a cerca de 60 profesionales del diseño de ambos lados de la frontera. Por un lado, estuvieron casi 50 arquitectos, diseñadores y prescriptores de Burdeos y su área de influencia interesados en conseguir proveedores de calidad y con músculo para afrontar proyectos conjuntos. Y por el otro lado, acudimos unos 20 profesionales de nueve empresas vascas del sector del Equipamiento, la Madera y el Diseño, acompañadas por el Clúster Habic, encargado de coordinar la jornada.

induo en basque living tolouse general

Entre esas nueve empresas vascas que participamos en el evento estaban, además de Induo, las navarras Basmat y Salcedo Mueble, así como Akaba, Cianco, Enea, Equilan, Ondarreta y Prodema. Una excepcional compañía para presentar el diseño vasco fuera de Euskadi y para acercar los productos de Induo a un mercado, el francés, que ya supone el 18% de todas las ventas en el extranjero de las empresas de Habic.

Este tipo de reuniones sirven para intercambiar experiencias y buscar nuevas oportunidades de negocio. De hecho, gracias a anteriores encuentros con diseñadores franceses, un grupo de cinco empresas consiguió un proyecto para equipar ‘llave en mano’ el interior del hotel Gardenia, construido en Burdeos.

En el Bordeux Basque Living todo es posible. Toucher du bois. Toquemos madera.

Deja un comentario