Imagen de un modelo de armario de Induo

¿Puertas correderas o batientes? Elegid con Induo.

Si estáis pensando en comprar un armario, en Induo os queremos dar una serie de consejos para que lo hagáis de la mejor manera posible. Hay que tener varios puntos en cuenta como el lugar que va a ocupar o el tamaño que vais a necesitar, pero hoy queremos abarcar lo relacionado con el tipo de puerta.

En el mercado existen diferentes tipos de puertas pero las más habituales suelen ser las correderas o las batientes, las cuales disponemos en nuestro catálogo, y que vamos a ir comentando por puntos a lo largo de este post:

Diferencias entre puertas batientes y correderas.

Lo primero es explicar cada tipo de puerta que vamos a proponer y en primer lugar hablaremos sobre las puertas batientes. Son un tipo de puerta practicable con bisagras y que suelen ser la opción mas práctica y económica además de ser muy duraderas y su mantenimiento y reparación son sencillos.

Armario de puertas batientes sandra
Armario de puertas batientes Sandra.

Por otro lado, están las puertas correderas que son la opción más moderna y en ocasiones la mejor solución para problemas de espacio aunque no siempre resulta la opción más práctica.

Imagen de un armario de Induo con puertas correderas
Armario de puertas correderas Judith.

La estética.

En cuanto a la estética, hoy en día, mucha gente se decanta por las puertas correderas dado que son más llamativas pero también hay que mencionar que se está cuidando el estilo en las puertas batientes en estos últimos años. Por otro lado, las puertas correderas permiten poner puertas más anchas y usar menor cantidad de puertas consiguiendo una estética más minimalista, algo que es tendencia hoy en día y que permite abrir una única puerta y ver prácticamente la mitad del armario.

Imagen de un armario de puertas correderas de Induo
Armario de puertas correderas Saioa.

El espacio.

Es cierto que la estética es algo importante pero hay otro punto que suele resultar más importante aún en la mayoría de los casos y se trata del espacio disponible para situar el armario. En cuanto al espacio, los armarios con puertas correderas permiten contar con más espacio, ya que, no es preciso dejar un espacio para que se puedan abrir las puertas. Sin embargo, si el fondo no es amplio, esta forma de apertura no suele ser buena opción para aquellos roperos donde se guardan prendas colgadas en perchas.

Armario de puertas correderas suspendidas Gari
Armario de puertas correderas suspendidas Gari.

El higiene.

Una de las principales ventajas de los armarios con puertas batientes es q cierran de manera más hermética y hace que entre menos polvo a pesar de necesitar un mayor número de puertas para la misma medida comparando con las puertas correderas.

Imagen de un modelo de armario con puertas batientes de Induo
Armario de puertas batientes Amaia.

Después de todo esto esperamos que hayáis resuelto las dudas pero si seguís teniendo alguna pregunta no dudéis en contactarnos por medio de nuestra web, donde encontraréis nuestros modelos de armarios con ambos tipos de puertas, o nuestras redes sociales.

Deja un comentario