Cartel del Dia Mundial del Interiorismo

Día Mundial del Interiorismo (31/05/2014).

En Induo os queremos hablar sobre el acontecimiento que tendrá lugar el sábado 31 de mayo de 2014. Ese evento es el Día Mundial del Interiorismo encabezado por la Federación internacional de Arquitectos de Interior que involucrará de manera activa a profesionales, organizaciones nacionales, entusiastas del diseño y público en general para explorar el papel del diseño de interiores en la sociedad y la cultura.

Imagen del cartel del Dia Mundial del Interiorismo

El lema de este año es “Cuestiones de diseño” y se intentará promover el papel del diseño a través de diferentes actividades relacionadas con el mismo. Estas actividades pueden incluir los siguientes puntos:

  • Trabajo con el gobierno local para declarar el 31 de mayo como el Día Mundial de los Interiores. Al mismo tiempo se hará que las ciudades aprueben la declaración de interiores y que con la emisión de estas proclamas, se dé una oportunidad para mostrar el enfoque progresivo del diseño.
  • Programas de puertas abiertas para permitir a arquitectos/diseñadores de interiores mostrar diseños que habitualmente no están abiertos al público. Los recorridos a pie se crearan mediante la combinación de varios de estos programas.
  • Practicas abiertas para invitar al público a un espacio profesional donde poder ver los ambientes que diseñan los arquitectos/diseñadores de interiores.
  • Día de prácticas gratuitas para estudiantes en el cual se les ofrece la oportunidad de trabajar en estudios de diseño por un día y aprender la práctica de diseños de interiores.
  • Exposiciones y eventos de arte en colaboración con museos e instituciones locales y relacionarlos con el tema de este año o el diseño de interior en general.
  • Conferencias, charlas y debates dadas por arquitectos/diseñadores de interiores en escuelas, bibliotecas públicas y otras instituciones donde se enfocará la importancia del medio ambiente.
  • Actividades infantiles para la próxima generación en las que los educadores trabajaran para involucrar a los niños en una serie de experiencias creativas, prácticas y divertidas las cuales fomentaran la conciencia de la relación entre las personas y los espacios que las rodean.

Esperamos que haya sido de vuestro agrado y para cualquier pregunta os recordamos que estamos a vuestra disposición tanto en las redes sociales como en nuestra tienda física o en la web.

Deja un comentario