Imagen de un ejemplo de iluminacion de un dormitorio

Claves para la correcta iluminación del dormitorio.

Dentro de una casa el dormitorio juega un papel importante junto con la cocina, y en Induo lo tenemos en cuenta. Por esta razón os queremos dar unos consejos sobre cómo iluminar esta estancia.

Imagen de un ejemplo de iluminacion de un dormitorio
Vía boutiquedeluz.com

Se trata de un lugar donde el objetivo principal es descansar y por ello es muy importante que la luz no sea muy intensa. Las sombras ayudan a que la vista se relaje por lo que es aconsejable tener la posibilidad de crear espacios de luz tenue localizados y agradables.

Además de para el descanso, el dormitorio también se utiliza para otras actividades como leer, vestirse y en algunos casos ver la televisión. Por esta razón deberían de existir dos tipos de iluminación: General y dirigida.

  1. Iluminación general: Esta iluminación habitualmente es la que proviene del techo y tradicionalmente se consigue con una lámpara de colgar, focos empotrados en el techo o apliques de pared dirigidos al techo. Es recomendable que la iluminación sea indirecta y difusa con un nivel inferior a los 100lx y que nos permita tener más confort visual. También hay que destacar que se debe elegir una iluminación con la mayor calificación de eficiencia energética (clase A) ya que consume menos.
    Imagen de un ejemplo de iluminacion de un dormitorio
    Vía i-habitaciones.com.
  2. Iluminación dirigida: Esta luz es la que normalmente proviene de la zona de las mesillas. Una buena idea es optar por una lámpara de sobremesa que nos permita tener una luz dirigida directa, aunque, si lo que pretendéis es alumbraros mientras leéis en la cama otra opción sería la de escoger apliques de pared o focos dirigidos hacia el punto de lectura. Para esta función existen muchos diseños a elegir pero cabe destacar que las lámparas led proporcionan un alto rendimiento lumínico y además son de bajo consumo y larga duración.
    Imagen de un ejemplo de iluminacion de un dormitorio
    Vía decofilia.com.

Por último queremos mencionar que la utilización de pantallas de tela en los dormitorios es un recurso que da lugar a una iluminación suave puesto que reduce los contrastes de luz y en el caso de elegir tonos claros nos ayudará a darle ese toque de calidez al dormitorio que tanto buscamos.

Deja un comentario