casas encantadas por el mundo

Casas encantadas.

A veces, la arquitectura da miedo. Y no nos referimos a esos adefesios con pretensiones que se construyen hoy en día, sino a edificios encantados, rodeados por un halo de misterio, en los que ocurren fenómenos inexplicables y a los que acuden regularmente aficionados a las ciencias ocultas en busca de esa atractiva emoción que provoca lo desconocido. Ahora que llega Halloween, con sus historias de brujas y fantasmas, es un buen momento para recordar algunos de los más famosos del mundo.

Boleskine House

A orillas del lago Ness, Boleskine House fue construida en el siglo XVIII como pabellón de caza sobre una antigua iglesia que fue quemada con sus feligreses en el interior. A finales del siglo XIX, Aleister Crowley, un conocido mago negro, llevó a cabo sus rituales a lo largo de los tres años en los que la habitó, dejando tras de sí la locura del servicio y el alcoholismo de su propia esposa.

casa encantada Boleskine House

Amityville

Terror en Amityville es el film de Stuart Rosenberg que dio a conocer la historia de George y Kathy Lutz. En 1974 el matrimonio se mudó a este enorme caserón en el cual Ronald ‘Butch’ DeFeo, un chico de 17 años, había matado a tiros a los seis miembros de su familia. Los Kutz comenzaron a experimentar una serie de fenómenos extraños: puertas que se abrían solas, manchas en las paredes y la presencia cada vez más fuerte de una entidad desconocida apoderándose de ellos.

casa encantada Amityville House

Hacienda The Myrtles

En St. Francisville, Louisiana, la Hacienda The Myrtles es hoy un hotel. Pero en esta casa colonial se vivieron terribles crímenes, y cuenta la leyenda que la propiedad está habitada por 12 espíritus. Entre los supuestos fenómenos inexplicables se cuentan olores que provienen de la nada, objetos que cambian de lugar y el piano que se toca solo.

induo-muebles-armarios-cocinas-medida-casas-encantadas-halloween-Hacienda-The-Myrtles2

casa encantada the myrtles

El Palazzo Dario o CaŽDario.

Todos los inquilinos que han habitado este hermoso palacio del Gran Canal de Venecia han muerto en extrañas circunstancias y en la ruina más absoluta. La maldición de este edificio se remonta a finales del siglo XV, cuando el arquitecto Pietro Lombardo construyó este palacio en los terrenos de un antiguo cementerio de los Templarios.

casas encantadas Dario

Palacio de Linares.

Frente a la plaza madrileña de Cibeles se levanta el Palacio de Linares, uno de los edificios que más han atraído a historiadores, cronistas y curiosos. Sicofonías, misteriosas imágenes y decenas de historias hablan sobre una niña, Raimunda, que se pasea por pasillos, escaleras y salones en busca de su madre.

casas encantadas Linares

casas encantadas palacio linares madrid

Edificio Dakota.

Situado junto a Central Park neoyorquino, este edificio de apartamentos de lujo es mundialmente conocido por haber sido el escenario del asesinato de John Lennon el 8 de diciembre de 1980. Pero su leyenda negra comenzó mucho antes, con los rumores sobre sesiones de magia negra que aportaron una mayor dosis de verosimilitud a la atmósfera creada por Roman Polanski en La semilla del diablo.

induo-muebles-armarios-cocinas-medida-casas-encantadas-halloween-Dakotanewyork

——–
Fotos vía: Photobucket, Cultura colectiva, Super curioso, Pichicola y Wikipedia.

Deja un comentario