Niños conociendo el mundo laboral

Carpintería para niños.

Cuando éramos niños, construíamos cosas: muñecos con ramas, barquitos con hojas y casas con cajas de cartón. Eso no ha cambiado, y los niños siguen levantando casetas con maderas en los que se esconden de los mayores y se refugian del aburrimiento. Y de esa afición a construir nacen muchas vocaciones que luego, con los años y el estudio, se pueden convertir en valiosas profesiones.

Con ese objetivo, la Ikastola Salbatore Mitxelena de Zarautz ha tenido una buena iniciativa: mostrar a los niños el ambiente laboral de distintos empleos que se ejercen en su entorno más cercano. Así, además del parque de bomberos de Zarautz, los niños vinieron el pasado viernes a Induo, donde les recibimos con mucha ilusión y le enseñamos cómo se construyen los muebles.

Los niños de cinco años disfrutaron de una visita guiada por nuestras instalaciones. Conocieron el taller y el proceso de creación de los armarios y los muebles de cocina. Descubrieron las máquinas que utilizamos aquí, pero también la materia prima y el proceso manual que llevan realizando los profesionales de la madera durante siglos. E incluso hicieron sus pinitos como pequeños carpinteros.

Fue un bonito día para los niños. Y para nosotros, también.

 

Niños conociendo el mundo laboral Niños conociendo el mundo laboral

2 thoughts on “Carpintería para niños.

Deja un comentario