Cuando éramos niños, construíamos cosas: muñecos con ramas, barquitos con hojas y casas con cajas de cartón. Eso no ha cambiado, y los niños siguen levantando casetas con maderas en los que se esconden de los mayores y se refugian del aburrimiento. Y de esa afición a construir nacen muchas vocaciones que luego, con los años y el estudio, se pueden convertir en valiosas profesiones.
Con ese objetivo, la Ikastola Salbatore Mitxelena de Zarautz ha tenido una buena iniciativa: mostrar a los niños el ambiente laboral de distintos empleos que se ejercen en su entorno más cercano. Así, además del parque de bomberos de Zarautz, los niños vinieron el pasado viernes a Induo, donde les recibimos con mucha ilusión y le enseñamos cómo se construyen los muebles.
Los niños de cinco años disfrutaron de una visita guiada por nuestras instalaciones. Conocieron el taller y el proceso de creación de los armarios y los muebles de cocina. Descubrieron las máquinas que utilizamos aquí, pero también la materia prima y el proceso manual que llevan realizando los profesionales de la madera durante siglos. E incluso hicieron sus pinitos como pequeños carpinteros.
Fue un bonito día para los niños. Y para nosotros, también.
Fantastica idea que los niños vean actividades de este tipo.
La verdad es que fue una experiencia muy enriquecedora para ambas partes, tanto para los niños como para nosotros. ¡Gracias por tu comentario!