cajas para organizar el armario

Cambio de temporada, cambio de armario.

¿Has decidido ya cuándo vas a cambiar el armario con la ropa de la nueva temporada?

Desde los escaparates nos animan a hacerlo mientras el invierno da sus últimos coletazos. Ha llegado el momento de despedirse de los gruesos jerseys de lana, de los abrigos, las botas de lluvia…y guardarlos hasta el próximo otoño. Pero ese es el problema. ¿Guardarlos dónde? ¿Guardarlos cómo?

Si no dispones de un vestidor, al igual que el común de los mortales, organiza tu armario. Marie Kondo se ha convertido en la nueva gurú en esta materia. Su libro “La magia del orden” ya es un bestseller. Inspirados en ella vamos a darte algunos trucos para que no solo sea cuestión de organizarte, sino también de divertirte.

Vacía el armario completo. Verás todo el espacio libre. Límpialo y déjalo abierto y vacío durante un tiempo. Mientras tanto organiza los montones de ropa. Decide con qué te quedas y lo que sabes que ya no vas a usar. La famosa ley de los dos años (si no me lo he puesto en dos años ya no me lo pongo).

Una vez que has hecho la selección guarda tu ropa de invierno en la parte alta del armario, bien doblada. Hace tiempo te contamos el secreto de cómo doblar camisetas y camisas en dos segundos, al más puro estilo “KonMari”. Pero no solo de rapidez se trata a la hora de organizar toda la voluminosa ropa de invierno en el mismo sitio que ahora ocupan ligeras prendas primaverales. Puedes utilizar cajas con etiquetas y organizarlas por prendas.

distribución vestidor hana
Vestidor Laga

Ahora toca el turno de colocar la ropa de la nueva temporada. Decidir qué doblamos y qué está mejor colgado. Poner las prendas juntas para tenerlo más claro a la hora de elegir. Las camisas con las camisas, las chaquetas con las chaquetas…casi como en las tiendas. Así no solo ahorramos espacio sino mucho tiempo a la hora de vestirnos.

Si aun y todo el espacio para guardar toda tu ropa no es suficiente, tal vez necesitas otro armario. Un armario más grande, o empotrado. Un armario diseñado a la medida de tu ropa. Nosotros te lo hacemos. Puedes ver diferentes opciones en nuestra web para inspirarte. ¿Cuál quedaría mejor en tu casa?

organizacion y distribucion interior de armario

Si lo que te preocupa es la distribución tenemos estanterías, baldas, y cajones para tenerlo todo ordenado y organizar el interior de tu armario o tu propio vestidor, ya te hablamos de ello en el artículo Cómo vestir un vestidor. Todo quedará catalogado de un primer vistazo. Tu habitación… libre y acogedora y tú… a vivir. No lo decimos nosotros, lo dice la experta, “ordenando tu casa ordenas tus historias personales, piensas mejor, y reajustas tu vida”.

Deja un comentario