induo en milan salone mobile 2016

Tendencias al alza. Milán 2016

¡Qué maravilloso viaje a Milán! Italia siempre es cuna de tendencias. Para nosotros cita obligatoria, que no obligada. Sino al contrario. Nuestras agendas marcadas en rojo. El color de las cosas que apasionan.

Y junto al rojo rotulador, un auténtico caleidoscopio de colores, materiales y texturas. La creatividad de los grandes artistas nos ha dejado un poso de motivación, ilusión y ganas para trabajar en nuevas ideas que compartir contigo.

Materiales y colores

Los grandes protagonistas de la feria, y que ya apuntaban maneras en ediciones anteriores, han sido el mármol, las maderas oscuras y los metales en colores plomizos.

También el color negro. Y en cuanto a acabados, de nuevo, el mate es el triunfador indiscutible.

El estilo nórdico, tan de moda estos años, con sus colores blancos y maderas de tonalidades claras, va desapareciendo y dejando paso a otros ambientes de paredes más oscuras en tonos grafitos o kakis, petróleos… con los que crear ambientes acogedores.

Armarios

Los armarios van a tener una imagen más potente incluyendo, tanto en el exterior como en el interior, piel y tapizados, que van a coger fuerza en próximas temporadas.

O también se convierten en una especie de escaparates con puertas de cristal transparente, dejando todo su interior a la vista. Combinan zonas cerradas con zonas abiertas que llevan estantes o cajones que rompen la monotonía de la pared y crean diferentes volúmenes.

armario para dormitorio de habitacion principal

armario para sala de estar

Cocinas

El hierro se establece con fuerza como material decorativo. Se utilizará en color negro para tiradores de puertas y cajones. Además el hierro convivirá en armonía con el mármol. Sin olvidarnos de la cálida madera, con gran presencia y principalmente de nogal.

En cuanto a los colores serán en la gama de los grises, topos, grises plomizos, y también tonos teka.

Las encimeras, de mármol y con vetas muy marcadas. O muy oscuras con texturas. Conectan y se prolongan en zonas para comer con barras de gran tamaño en madera.

Los muebles altos de cocina mezclan zonas abiertas con zonas cerradas con puertas que se insertan a diferentes alturas. Esto se combina con estantes abiertos dando agilidad al espacio.

Las cocinas siguen la premisa de cocinas para vivirlas. Con todo a la vista, cocinas abiertas y donde todo tiene un aire acogedor creando espacios para compartir.

cocina blanca gris y de piedra

cocina muebles blancos y madera

Ha sido una experiencia estupenda en la que hasta el buen tiempo ha querido participar. Con el Salone del Mobile queda inaugurada la primavera italiana. Arrivederci!

Deja un comentario