feria milan destacado

Conclusiones tras las visita al “Salone del Mobile de Milán 2014”.

Durante el fin de semana pasado parte del equipo de Induo hemos visitado el “Salone del Mobile de Milán 2014”. Uno de los eventos más importantes de Europa de la industria del mueble y accesorios de mobiliario.

Hemos vuelto cargados de energía con todo lo que hemos visto, detalles, colores, y todas las novedades que nos ha ofrecido como siempre esta espléndida feria. Todo ello con el único fin de poder ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades en el sector del mobiliario y la decoración.

vista general de la feria

Hace dos años la madera empezó a destacar como material protagonista, y en esta edición continúa siéndolo con el roble como protagonista. Amplia variedad de maderas, desde acabados naturales con vetas definidas a oscuras en tonos mokas, piedras, etc.

Tendencia a utilizar maderas combinadas con tonos lisos en gamas pasteles (rosa palo, mentas, topos), o golpes de colores ácidos (amarillos, naranjas). El azul dormido durante mucho tiempo despierta en todo su esplendor en tono pastel, aturquesado, más grisáceo o rabioso.

El negro se hace protagonista en el acabado mate profundo que se ayuda de la madera y el acero para conseguir el lado sobrio y dejar al color que remate la ambientación deseada. Por otro lado, el cristal más utilizado continua siendo en acabado mate.

El acero aparece no sólo en encimeras, también en puertas de armarios y cocinas y mayormente en acabados mates, nacarados en gamas de bronces, grises verdosos y dorados.

detalle de expositor feria milan

En el armario la diferencia la marca las distintas terminaciones de colores y acabados de éstos porque pasan a ser puertas lisas o con un detalle de una línea vertical. En algún caso juegan con los grosores de los paneles.

En definitiva, se buscan ambientes tranquilos, acogedores, con gran armonía de colores con una iluminación muy tenue. Los grandes contrastes pierden protagonismo.

Iremos incorporando poco a poco todas las novedades en los productos de nuestra exposición, que estaremos encantados que visitéis. ¡Os esperamos!

Deja un comentario