Sebastian weiss arquitectura 12

Sebastian Weiss y los muros de Berlín.

Cuando cayó el muro, Berlín tuvo una oportunidad arquitectónica increíble. De repente dispuso de una enorme extensión de espacio libre que podría ocupar como quisiera. Los mejores terrenos de la ciudad, en el mismo centro neurálgico, en la columna vertebral de su sustancia urbana, estaban disponibles por primera vez, y los arquitectos más prestigiosos del mundo acudieron al festín.

sebastian weiss

Fue un caso único en Europa, tan solo comparable a las ciudades que, como Bilbao, habían sufrido una reconversión industrial y habían liberado el suelo que antes ocupaban las fábricas.

Sebastian weiss arquitectura 2

Un fotógrafo de Berlín, Sebastian Weiss, tomó el pulso a los cambios de la ciudad, fruto de esa hipertensión constructiva. Weiss comenzó a plasmar la belleza que irradiaban las líneas de los nuevos edificios de Berlín: los muros, las estructuras, las rocas, los cristales, las formas, los aristas, los ángulos. Un contexto arquitectónico heterogéneo e impactante.

Sebastian weiss arquitectura  3

La mirada de Weiss se centra en los detalles. Su cámara cierra el plano buscando la belleza íntima de cada construcción. La materia se recorta contra el cielo, de manera que las imágenes no parecen retratar edificios reales, sino más bien formas abstractas, casi oníricas. Como si fueran los escorzos de un arquitecto y no las obras acabadas de un arquitecto. Como los dibujos conceptuales que alguien imaginó.

Sebastian Weiss en Behance y su portfolio en Tumblr.

Via Yorokobu y Le-Blanc.

 

Deja un comentario