Imagen del edificio Zero House

Proyectos llamativos de arquitectura sustentable.

En esta última época la concienciación por el medio ambiente ha cogido fuerza y por eso los proyectos de casas autosuficientes y sostenibles han aumentado en los últimos años. Estos proyectos buscan utilizar técnicas que consigan reducir el consumo energético y por ello las energías renovables tienen una posición muy importante en este tipo de arquitectura.

Estos edificios sustentables pretenden mejorar la calidad de vida de las personas, reducir costes y utilizar todos los medios posibles para conseguir el menor impacto posible. El uso de materiales locales y reciclados, junto al empleo de fuentes de energía renovables para reducir la dependencia y el consumo, y el máximo respeto al ecosistema constituyen los pilares básicos de esta nueva corriente.

En Induo hemos hecho una selección de algunos ejemplos de este tipo de arquitectura sustentable que nos han gustado y queremos compartir con vosotros:

Zero House.

Esta casa, diseñada por Scott Specht, es totalmente autosuficiente y verde. Cuenta con una terraza de paneles solares, una cisterna que recoge agua de lluvia, un sistema de iluminación LED y un contenedor para residuos orgánicos en el sótano.

Imagen del edificio Zero House

The Brooks Avenue House.

Esta casa dispone de tres muros exteriores vivos y en su techo tiene un huerto que también incorpora paneles solares. Otra de sus características es que recoge agua de la lluvia y agua reciclada del hogar para mantener estas vegetaciones además de contar con iluminación LED e inodoros de bajo flujo.

Imagen del edificio The Brooks Avenue House

Yin Yang House.

El interior de esta casa ha sido fabricado con bambú y piedra artificial y utiliza aislamiento de celulosa. Cuenta con techos con vegetación además de aprovechar el clima marítimo del lugar donde se encuentra mediante un sistema de refrigeración pasiva, a través de ventilación cruzada.

Imagen del edificio Yin Yang House

One World Trade Center.

El rascacielos que sustituye a las desaparecidas Torres Gemelas es uno de los edificios más sostenibles de la Gran Manzana. Utiliza paneles solares y generadores eólicos que ayudarán a reducir la dependencia energética.  Además, un sistema de enfriamiento situado bajo el edificio utilizará el agua del río Hudson para reducir el uso de aire acondicionado. Un dato curioso es que el 75% de los materiales utilizados en su construcción son reciclados.

Imagen del edificio One World Trade Center

Casa de botellas.

Este proyecto realizado en Argentina se trata de un proyecto familiar que reutiliza las botellas, latas y briks que ellos mismos utilizan o compran a personas que viven de la recolecta de estos objetos.

Imagen del edificio Casa de botellas

Esperamos que os haya resultado interesante y para cualquier duda estamos a vuestra disposición en nuestra página web o nuestras redes sociales.

Imágenes vía: Tecnología y Mercado.

Deja un comentario