Planetario Indira Gandhi India

Casas que parecen cosas (I).

Es el signo de los tiempos. Por un lado, han proliferado los multimillonarios provenientes de las economías emergentes, personas muchas veces sin cultura que han hecho fortunas de un modo rápido a través del comercio de materias primas o de la construcción. Por otro, el uso de Internet se ha universalizado, de tal forma que actualmente se divulgan miles y miles de imágenes, sin ningún tipo de filtro, a todo el planeta. Esa combinación de dinero y falta de gusto, unida al propio narcisimo y afán de notoriedad de muchos arquitectos, está produciendo una arquitectura caprichosa, extravagante y sin rigor, pero que a la vez llama mucho la atención y es muy divertida y emocionante.

Os presentamos una lista de cinco ejemplos de esta arquitectura chiflada. Edificios increíbles que parecen maquetas o ideas imposibles, pero que son reales. Existen. Edificios que alguien ha diseñado, alguien ha construido y alguien utiliza para hacer su vida. Son casas que parecen cosas. Que las disfrutéis.

Planetario Indira Gandhi, Patna, India.

Se abrió al público en 1993 y trata de imitar a Saturno.

Planetario Indira Gandhi India

Edificio Piano y Violín, Huainan, China.

Fue construido en 2007 para promocionar una zona en pleno desarrollo urbanístico. Ha sido diseñado por estudiantes de la Universidad Tecnológica Hefey, y construido por la compañía Huainan Fangkai Decoration Project Co.

Edificio Piano y Violín China

Edificio Piano y Violín China trasera

Museo del té, Meitan, China.

Es la tetera más grande del mundo, con 74 metros de alto, y 24 metros de diámetro máximo. En su interior alberga un museo. La zona está considerada la cuna del té verde.

Museo del té China

Haewoojae, la casa-retrete de Singapur.

Este singular edificio fue encargado por Sim Jae-Duck, presidente de la Asamblea de Singapur, que dio origen a la Asociación Mundial del Retrete. Actualmente es la sede de esta asociación sin ánimo de lucro que busca mejorar las condiciones higiénicas de esta actividad en todo el planeta.

Haewoojae la casa-retrete de Singapur

National Fisheries Development Board, en Hyderabad, India.

National Fisheries Development Board India

Esperamos que os haya resultado interesante y para cualquier duda estamos a vuestra disposición en nuestra página web o nuestras redes sociales.

Fuente: io9

Deja un comentario