Imagen de una casa hobbit en Gales

10 edificios arquitectónicamente sorprendentes en el mundo (II).

Previamente ya os enseñamos en nuestro blog 10 edificios sorprendentes que captaron nuestra atención. En esta ocasión queremos seguir mostrándoos más ejemplos de estos tipos de edificios que hemos encontrado en la red. Son viviendas que se pueden encontrar en distintas partes de la geografía y en las que a todos nos gustaría vivir o por lo menos visitar. 1. Casa en un silo de grano: Es una casa mayoritariamente construida con materiales reciclados y que conlleva una gran oportunidad para convertirse en un edificio muy eficiente desde un punto de vista energético.

Imagen de una casa en un silo de grano
Vía subinet.es

2. Casa subterránea: La siguiente vivienda se encuentra en Grecia y está construida en una colina en el desierto. El impacto ambiental es nulo puesto que está completamente camuflada y además ahorra energía.

Imagen de una casa subterranea en Grecia
Vía oliaros.com

3. Antigua torre de agua: Leigh Osborne y Graham Voce reestructuraron una antigua torre de agua en el centro de Londres dando lugar a una espectacular casa de lujo.

Imagen de una casa construida en una torre de agua en Londres
Vía mymodernmet.com

4. Fallingwater: Esta casa situada en Pennsylvania fue diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright en 1935 como vivienda de la familia Kaufman, sus clientes, pero hoy en día se ha convertido en un precioso monumento histórico.

Imagen de la casa Fallingwater
Vía fallingwater.org
Imagen de la casa Fallingwater
Vía wikipedia.orgt

5. Casa en el rio Drina: Esta casa se construyó en el rio Drina en Serbia hace 40 años.

Imagen de una casa en el rio Drina
Vía cjaronu.wordpress.com

6. Casas hobbit modernas: Dentro de esta variante vemos dos ejemplos. El caso de la casa construida en Suiza, la cual, es en su mayoría subterránea tiene una pared con mucha luz y un patio al aire libre con unas espectaculares vistas.

Imagen de una casa hobbit en Suiza
Vía casasecologicas.org

El otro ejemplo es el de la casa hobbit edificada en Gales y que llama la atención por su bajo impacto ambiental además de que fue construida en tan solo 4 meses.

Imagen de una casa hobbit en Gales
Vía libertaddigital.com

7. Residencia Daisen: Los diseñadores adaptaron la construcción al entorno en vez de talar el bosque en el que trabajaron en Japón.

imagen de la residencia Daisen
Vía domusxl.com

8. The Dome Home: Esta casa fue construida con un presupuesto totalmente irrisorio por el diseñador Steve Areen y un par de peones en Tailandia.

Imagen de The Dome Home
Vía youtube.com

9. Izaak Walton Inn: En este caso se han reutilizado vagones usados durante años para crear un hotel de lujo en Montana.

Imagen de Izaak Walton Inn
Vía oocities.org

10. Casa flotante: Fue diseñada por el diseñador francés Dymitr Malcew especializado en estructuras flotantes. El mismo diseñador mencionó haber diseñado la casa flotante para que las personas aprecien la libertad y la naturaleza desde su propia puerta.

Imagen de la casa flotante de Dymitr Malcew
Vía catalogodiseno.com

Existe un gran número de edificios que llaman la atención por su diseño diferente y hemos querido enseñar una muestra de algunos de ellos. En un futuro seguiremos mostrándoos más ejemplos que tenemos guardados en la recamara.

Deja un comentario