armario edurne de puertas correderas

Edurne, el shōji de Induo.

De la cultura japonesa tenemos muchas referencias en occidente, aunque de la mayoría de ellas no conocemos su nombre.

Quitando karate, harakiri, geisha, tatami, sushi y media docena más de palabras, no tenemos ni idea de cómo se llaman un montón de cosas que sin embargo sabemos que vienen de allí y con las que estamos muy familiriarizados. Una de ellas es esa puerta ligera y traslúcida de papel que hemos visto mil veces en las películas. Su nombre es shōji.

Efectivamente, los shōji son cerramientos tradicionales de la arquitectura nipona que no permiten ver a través de ellos, pero que filtran la luz gracias a unas hojas de papel que tienen la misma función que el vidrio en los ventanales occidentales. Funcionan como divisor de habitaciones y consisten en papel washi traslúcido, generalmente de arroz, con un marco de madera. Las puertas shoji se abren deslizándose sobre unos carriles para que ocupen menos espacio que una puerta pivotante.

La puerta corredera del armario Edurne de Induo Collection tiene una indudable vocación oriental y evoca la ligereza, la luminosidad y la sencillez de las puertas shōji. Su estilo sereno y su versatilidad permiten instalarla en diferentes ambientes y le otorgan, a nivel decorativo, un toque de encanto y calidez propios de la cultura japonesa.

armario edurne de puertas correderas

Se divide en cuatro partes, las cuales corren por los rieles con levedad y muy poco ruido, al estilo tradicional nipón, transmitiendo una gran tranquilidad y armonía en todos los sentidos.

Edurne, la elección de inspiración oriental de Induo, que guardará la vida interior y la relajación de tu hogar. Hasta la próxima. Sayônara.

Deja un comentario