armario de puertas correderas lorea

Atrévete con el negro.

El negro es un color asociado al misterio, al silencio y al aislamiento, pero fundamentalmente es el color de la elegancia y la sofisticación. No falla en las vestimentas de todo evento relacionado con la moda o el cine y es el color de los coches oficiales y el de los productos lujosos.

Sin embargo, hasta hace poco, no era bienvenido en el hogar. Los decoradores y los interioristas huían de él por su carácter siniestro y su solemnidad, y la gente lo veía con una cierta aprensión ya que era una creencia generalizada pensar que el negro hace más triste y pequeña una habitación.

Sin embargo, eso ha cambiado radicalmente en los últimos años y el negro es hoy en día un color tendencia, muy utilizado por sus muchos valores. Tanto es así, que es incluso el color fundamental en muchas cocinas, con los muebles de ese tono e incluso con las paredes de pizarra. Y igualmente es el color elegido para los armarios a medida que cubren toda una pared en cada vez más dormitorios. Incluso se empieza a utilizar en las habitaciones de los niños.

El negro es un color distinguido, notorio y novedoso, que nos ayuda a generar los contrastes que le dan verdadera personalidad a una estancia y que, bien combinado, queda genial con muchos estilos y con muchos colores. Es el color contrario a un color anodino.

cocina urkia
Cocina Urkia.

La principal base para una decoración con muebles negros es, por un lado, que los espacios tengan mucha luz y sean lo bastante amplios, y por otro, que tanto las paredes como los suelos sean justo lo contrario, es decir, tengan colores muy claros. Esto hará aumentar la sensación de espacio, aumentará la luminosidad y realzará cada uno de los elementos del mobiliario. El color negro es perfecto para combinarlo con otros tonos claros como por ejemplo el blanco, el beige, los arenas o los grises claros. El contraste entre uno y otros es perfecto para conseguir ese toque singular y confortable que se busca en todo hogar. El negro aporta la elegancia, mientras que los otros colores le dan la luz y alegría. Así consigues el equilibrio perfecto y un espacio ideal.

Y después es fundamental darle un toque de color en algunas piezas complementarias, como los utensilios de cocina, un cuadro o unos cojines. Esas pinceladas coloristas dan vida y belleza a una habitación, y un ambiente más personal, emocionante, único.

El negro es un color que está de moda y que queda estupendo en una cocina o en una habitación. ¿Te atreves con él?

Deja un comentario