verano eco-friendly

Verano Eco-friendly.

Para nosotros, que siempre miramos el lado ecológico de las cosas, y que trabajamos de manera sostenible, es importante que, también durante las vacaciones y la época de verano llevemos unas “normas eco”. Divertirnos sí, pero sin olvidarnos de reciclar.

Sigue nuestros consejos para disfrutar de unas vacaciones eco-friendly.

Al salir de casa

Empieza teniendo conciencia ecológica al “cerrar tu casa” para las vacaciones. Ahorrarás dinero y serás respetuoso con el medioambiente: desenchufa los aparatos electrónicos, revisa la nevera, apaga el calentador o la caldera, no dejes basuras y revisa los grifos para asegurarte de que no gotean.

cerrar grifos para que no goteen

Las maletas

Si son pequeñas mucho mejor. Porque cargarás menos el coche y gastarás menos energía, además viajar ligero es mucho más cómodo. Menos es más.

Transporte público

Si lo haces durante todo el año prueba también en vacaciones. Es una buena forma de conocer nuevas ciudades. Reducirás el impacto medioambiental producido por tu vehículo.

Ahorrar energía

No desperdicies energía con el uso innecesario de los electrodomésticos, evita lavar ropa innecesaria, apaga las luces, etc.

Reciclar, reducir y reutilizar

Este verano piensa en las tres erres.

Reciclar: papel, vidrio y plástico, para rescatar lo posible de un material y convertirlo en un producto nuevo.

Reducir: utilizar solo lo necesario, en especial en recursos como el agua, la energía o los alimentos.

Reutilizar: alargar la vida de cada producto dándole otros usos para que tengan una vida más útil.

verano eco-friendly reciclar

Baterías y pilas

Mejor si son recargables. Ahorrarás dinero y energía, aparte de poner tu granito de arena para no crear más contaminación.

El descanso de verano es para desconectar y descansar pero podemos hacerlo de manera sostenible. ¡Felices eco-vacaciones!

Deja un comentario