casas modulares prefabricadas

Las increíbles posibilidades de las casas modulares prefabricadas.

A consecuencia de algunos factores y conveniencias, la opción de construir casas modulares se está volviendo cada vez más popular y por eso en Induo queremos tratar este tema.

Los hogares modulares muestran una extraordinaria estrategia de construcción de viviendas que se adaptan prácticamente a todos los terrenos y estilos.

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 09.30.11casa-hemeroscopiumCaptura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 09.30.22

Tanto si os gusta un diseño más moderno como más rústico, de una planta o de varias, con o sin piscina,… con una amplia variedad de materiales de calidad y de todos los precios. Todos los estilos tienen cabida en este concepto de casas modulares prefabricadas. Esta nueva tendencia es versátil y fascinante tal y como veréis en esta entrada.

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 09.29.35

casa prefabricada rustica

 

¿Qué son las casas modulares?

Son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente se colocan en su ubicación definitiva para su ensamblaje final.

Pueden ser de diferentes materiales como hormigón, metal y madera dependiendo del uso que se le vaya a dar. Este método actúa como pequeños bloques, que son acomodados, de acuerdo a la orden requerida, permitiendo construcciones en 2 ó 3 meses, con mayor durabilidad, y menor conductividad térmica. Ésto los convierte en edificios más eficientes y duraderos.

VENTAJAS

  1. Se pueden construir en cuestión de semanas.
    Debido a que se construyen en interiores, las casas modulares no están sujetas a elementos estacionales o de día/noche. Su construcción se puede realizar simultáneamente a la terminación de las obras en el sitio, consiguiendo que la duración de dicha construcción sea más corta que en la construcción tradicional.
  2. Pueden dar estilo a zonas remotas.
    En ocasiones no es posible construir la casa de vuestros sueños por ciertas limitaciones que hacen de la construcción de viviendas un desafio. Este tipo de casas resulta una manera económica de conseguir una casa con estilo en prácticamente cualquier sitio.
  3. Conservan su valor.
    Como casi cualquier tipo de construcción que se centra en calidades y precios, las casas modulares bien construidas conservarán, por regla general, un valor similar a la de tus vecinos.
  4. No dañan el medio ambiente.
    Los materiales habitualmente utilizados para este tipo de casas son 100% reutilizables y la casa puede ser desmontada, trasladada y montada de nuevo en otro lugar sin generar daños ni residuos en el medio ambiente.
  5. Son flexibles.
    Resulta sencillo añadir otros módulos a la casa incluso después de haberla completado. Además es una solución mucho menos costosa que los métodos tradicionales de construcción, remodelación y expansión.
casas-prefabricadas-modulares-interiores
Interior de una casa modular prefabricada.

DESVENTAJAS

  1. Se ven limitadas por el transporte cuando los módulos son demasiado grandes.
    A pesar de su flexibilidad en cuanto a diseño y construcción, estas casas se ven afectadas por restricciones de transporte.
  2. A veces llevan un estigma de transitoriedad.
    Aunque son construcciones de calidad, a veces pueden estar asociadas a las casas móviles lo que conlleva que se piense que su valor es menor que el de las casas tradicionales.
  3. Las casas modulares baratas en su construcción no aumentan su valor, y por tanto siguen siendo baratas.
    En la construcción de casas modulares no hay atajos presupuestarios que pueden aparecer en cualquier otra situación de construcción de viviendas.

Imagen de una casa modular

——
Fotos vía Tucasamodular, Viviendas Rústicas y Viviendas-Modulares.

2 thoughts on “Las increíbles posibilidades de las casas modulares prefabricadas.

  1. Enhorabuena por este post. Relfeja una realidad que ya es muy presente en nuestras vidas. Las casas modulares ya son una gran realidad entre nuestas parcelas, y sus ventajas tan grandes que vale la pena seguir avanzando e investigando estos modelos de viviendas tan sumamente interesantes. Desde nuestra empresa de casas modulares inHAUS estamos encantados de colaborar con vosotros y ampliar información.

    1. Nos alegra que os haya gustado nuestra entrada del blog. Si en un futuro optamos por ampliar la información sobre este tipo de casas no dudéis que nos pondremos en contacto con vosotros. Gracias. ¡Un saludo!

Deja un comentario