Induo_Basque_living_Toulouse_2014_imagen_destacada

Induo en el Basque living Toulouse 2014.

El pasado jueves 22 de mayo tuvo lugar por primera vez en Toulouse el evento Basque living, y en el  cual hubo representación por parte de Induo. Esta jornada de puertas abiertas se celebró en el hotel Palladia en la que se reunieron las principales empresas vascas del sector del mueble para la construcción y la oficina.

El evento fue organizado por Habic en colaboración con la cámara de comercio e industria de Midi-pyrénées donde se dio la opción a arquitectos, diseñadores y distribuidores de quipo y mobiliario de Toulouse de descubrir las últimas tendencias de la industria y de crear vínculos y oportunidades con las empresas del cluster.

Logotipo de Habic

El evento comenzó con un recibimiento donde todos los visitantes fuimos acreditados y donde nos  ofrecieron un almuerzo acompañado de un grupo de “dantzaris”. Todo ello como resultado de la colaboración por parte de Basquetour (Agencia vasca de turismo) que pretendía promover la gastronomía, la cultura y el turismo vasco y relacionarlos con los productos fabricados en Euskadi.

Imagen del aperitivo

Más tarde y tras una pequeña presentación de cada empresa se empezaron con las reuniones entre las empresas participantes y los diferentes visitantes en las cuales el objetivo era acercar estas empresas al mercado del sudeste de Francia para poder identificar distribuidores y arquitectos con proyectos de equipamiento.

Imagen de la charla de Induo

Estar presentes en este evento nos ha parecido muy interesante ya que esta región francesa se caracteriza por su alta sensibilidad hacia los productos del País Vasco y es una zona con mucho dinamismo y una tasa de construcción muy alta, en clara progresión y crecimiento. Cabe destacar que Francia es un mercado prioritario para las empresas de Habic.

Además de lo previamente mencionado la tan buena reputación de los productos vascos ayuda a que muchas de las empresas de Habic estén trabajando de manera permanente en esta zona y a que los arquitectos galos se sientan especialmente atraídos por el diseño y la calidad de estos productos.