cocina organizada y agradable

Organiza tu cocina en 4 pasos

Durante el año no tenemos tiempo de pararnos y observar. Tomar el pulso a lo que nos rodea, y no solo en sentido simbólico sino también en sentido real. Las vacaciones son buen momento para ponernos al día con esas cosas pendientes. Observa tu cocina…¿hace cuánto que no le dedicas tiempo? Al fin y al cabo la cocina es a veces un “campo de batalla” y en la vorágine diaria no le prestamos atención.

Consigue una cocina organizada y agradable en 4 sencillos pasos:

1. Limpiar y ordenar

Hay que empezar por la tarea más dura que es también la más necesaria. Limpiar. Limpiar los armarios, por dentro y por fuera. Limpiar también la nevera y a la vez aprovechar para revisar alimentos y comprobar que estén en perfecto estado y desechar los caducados. Evitar, con la higiene, que proliferen los bichitos que nos visitan en verano. Ya te dimos algunos consejos Eco en nuestro blog.

2. Organizar

Una vez que está todo limpio hay que poner orden. Podemos aprovechar la criba para deshacernos de vajillas viejas, muy usadas o cascadas. También recolocar los alimentos, como frutas y hortalizas en cajas o cestos, y la pasta, el arroz y las legumbres en bonitos botes. Esta es, a la vez que una buena solución de organización, una estupenda idea decorativa que aporta un toque campestre y muy veraniego.

cajones de la cocina organizados

3. Revisar el mobiliario

A medida que has avanzado con las tareas anteriores te habrás dado cuenta de si dispones de muebles prácticos y funcionales, muebles y superficies que te resuelven el día a día.  Tal vez necesites añadir una isla, una práctica estantería, o renovar la encimera. Hazlo eligiendo bien los acabados para que combinen bien con el resto de elementos de tu cocina.

revisar el mobiliario de la cocina para una buena organizacion

4. Personalizar

Sé diferente. Busca tu propia inspiración, dale a tu cocina un aire distinto. Puedes hacerlo con alguna pieza diferente, como sillas de metacrilato, o banquetas altas para los desayunos, o combinando acabados diferentes, por ejemplo una pared en madera o en papel pintado. Y pequeños objetos que marquen la diferencia: una pizarra para la lista de la compra, plantas, algún cuadro especial, todo lo que consiga que tengas una cocina acogedora.

taburetes altos para la isla de la cocina

¡Ponte manos a la obra! Entra en www.induo.es y echa un vistazo a nuestras cocinas, armarios y materiales. Seguro que en nuestra web encuentras ideas e inspiración.

Deja un comentario